Matrícula On-line:

  1. Los solicitantes que hayan sido admitidos en su primera preferencia u opción formalizarán la matrícula dentro del plazo establecido en: www.unex.es/matricula
  2. Los solicitantes que deseen obtener plaza en titulaciones de mayor preferencia a la adjudicada, deberán formalizar “reserva o matrícula condicional” de la plaza asignada. Si en sucesivas adjudicaciones obtuviera plaza en una titulación de mayor preferencia, deberá anular la matrícula condicional en la anterior y efectuarla (condicional o definitiva, según proceda) en la de la nueva plaza adjudicada. Consultar las instrucciones en www.unex.es/matricula
  3. De no realizar matrícula o reserva (matrícula condicional), el estudiante decaerá en su derecho en el proceso de preinscripción y quedará en espera de realizar matrícula en aquellas titulaciones donde hayan quedado plazas vacantes finalizado el proceso de matrícula, junto con aquellos solicitantes que no tienen asignada ninguna plaza o no la solicitaron.
  4. Los estudiantes que se encuentren en lista de espera en cualquiera de las titulaciones solicitadas, deberán estar pendientes de las distintas adjudicaciones, de acuerdo con el calendario que se publicará en la web www.unex.es/preins. Una vez que resulte admitido, deberá realizar la matrícula en el plazo establecido. Si no lo hace, decaerá en su derecho y su plaza se ofertará para la siguiente adjudicación.

 

Plazos de Matrícula:

JULIO:

Estudiantes de PRIMERO, de nuevo ingreso, de la Preinscripción Ordinaria (junio):

  1. Estudiantes admitidos: mediados de julio, según el calendario publicado en la web de la Universidad.
  2. Estudiantes en listas de espera: las distintas adjudicaciones, por orden de prelación en la adjudicación de plazas, se harán públicos en los Centros correspondientes y en la web del Servicio de Acceso y Gestión de Estudios de Grado:

www.unex.es/preins

La Universidad de Extremadura indicará las fechas de la adjudicación de las plazas vacantes y de los plazos de matrícula correspondientes en el calendario publicado a tal efecto en la web indicada anteriormente.

SEPTIEMBRE:

  1. Estudiantes admitidos en la Preinscripción Extraordinaria: a primeros de septiembre, según el calendario publicado en www.unex.es/preins
  2. Estudiantes en listas de espera de la Preinscripción Extraordinaria: se seguirá el mismo proceso indicado que en la Preinscripción ordinaria. Más información en:

www.unex.es/preins

 

Documentación para formalizar la Matrícula:

  • Fotocopia del D.N.I.
  • Una fotografía tamaño carné con el nombre y apellidos al dorso para estudiantes de primer curso.
  • Para solicitar la tarjeta universitaria, será preciso aportar una fotografía tamaño carné.
  • Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA (se generará tras validar la matrícula para los alumnos de nuevo ingreso o para los que modifiquen su cuenta de domiciliación).

 

Justificación del beneficio de Matrícula gratuíta (total o parcial):

  1. Familias Numerosas: fotocopia del título, vigente durante el plazo que dispone para formalizar la matrícula.
  2. Estudiantes con Matrícula de Honor en Bachillerato o en el último curso de los estudios superiores de Formación Profesional: fotocopia del libro de escolaridad o certificado, donde se especifique dicho extremo.
  3. Tercer y ulteriores hijos (Decreto 82/1999, de 21 de julio): solicitud de exención.
  4. Víctimas del Terrorismo y/o Violencia de Género: certificación que acredite esta condición y solicitudes de Beca.
  5. Solicitud de beca: Ministerio de Educación y Gobierno de Extremadura (sólo para estudiantes procedentes de la propia Comunidad).
  6. Discapacidad: documentación que acredite tal condición y solicitudes de Beca.

 

Importante:

  1. Todas las fotocopias se presentarán junto con su original para ser cotejadas en el Centro donde han de surtir efecto, o bien, se presentarán ya compulsadas.
  2. Será requisito imprescindible cumplimentar todos los datos del formulario de matrícula.
  3. Todos aquellos estudiantes que vayan a presentar solicitud de convalidación de asignaturas deberán entregarla en la secretaría del centro en los plazos oficiales de matrícula.

www.unex.es/matricula

Puedes acceder desde este enlace a un video tutorial de como realizar tu preinscripción y matrícula.

Descargar guía en PDF