Existen dos fases de preinscripción, la fase ordinaria -cuyo plazo aproximado es la última semana de junio y los primeros días de julio- y la fase extraordinaria –última semana de julio-. Las fechas concretas se harán públicas en el Diario Oficial de Extremadura a lo largo del mes de mayo y podrán consultarse en la página web:

www.unex.es/preins

Los estudiantes realizarán la preinscripción por internet accediendo a nuestra página web (www.unex.es/preins). Es muy importante recordar que sólo debe presentarse una solicitud de preinscripción, ya que en caso de multiplicidad quedarán anuladas todas ellas.
La documentación a presentar junto con la solicitud de preinscripción, será:

  • Para estudiantes que hayan superado la selectividad en la UEx: no será preciso la entrega de ningún documento en la universidad, teniendo tan sólo que validar y enviar el formulario de preinscripción a través de Internet, para lo que necesitarán su IDUEX y PINWEB.
  • Para estudiantes que han superado la selectividad en otra universidad distinta a la UEx: fotocopia del DNI y fotocopia compulsada de la papeleta de calificaciones de la Prueba de Acceso a la Universidad. Será el mismo caso que los estudiantes que sólo se hayan presentado a la fase específica en una universidad distinta a la UEx.
  • Para estudiantes procedentes de ciclos formativos de Grado Superior: fotocopia del DNI y fotocopia compulsada del título del ciclo formativo que le da acceso y de la certificación académica con todas las calificaciones del mismo, en la que se hará constar la familia profesional en la que se encuadra el ciclo.

Todos los requisitos necesarios deberán ser acreditados dentro del plazo establecido.

IMPORTANTE: El estudiante deberá marcar en la consulta web de resultados de preinscripción, y en cada una de las diferentes adjudicaciones de plazas, su intención de continuar formando parte del procedimiento en las titulaciones en las que se encuentre en lista de espera.

En caso de no hacerlo, quedará excluido de las siguientes adjudicaciones de plazas en las titulaciones en las que se encontrara en lista de espera.

 

Preinscripción Ordinaria

PARA ESTUDIOS DE PRIMER CURSO: para aquellos estudiantes que acrediten estar en posesión de:

  • Pruebas de Acceso a la Universidad.
  • Formación Profesional de Segundo Grado o Módulo III, Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • Titulación Universitaria.
  • Estudiantes que estén en posesión de la credencial expedida por la UNED, para el acceso a la Universidad española, conforme al artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación.

MUY IMPORTANTE: No presentarán solicitud en este plazo los estudiantes que tengan pendientes de aprobar los estudios citados.

 

Preinscripción Extraordinaria

PARA ESTUDIOS DE PRIMER CURSO EN LOS SIGUENTES CASOS:

  • Quienes hayan aprobado los estudios que le den acceso a la Universidad en la convocatoria de julio.
  • Quienes no hayan obtenido plaza en la preinscripción ordinaria, siempre que soliciten plaza para estudios distintos a los solicitados en junio.
  • Quienes soliciten simultaneidad de estudios, a los cuales se les asignará plaza siempre que queden vacantes en la titulación solicitada.

 

Descargar guía en PDF