La Universidad de Extremadura cuenta con un Gabinete de información y comunicación que es el responsable de la comunicación externa e interna.

Entre otras funciones están:

  • Portavoz de la UEx
  • Elaboración y difusión de comunicados de prensa
  • Convocatoria y organización de ruedas de prensa
  • Relación con los periodistas y medios de comunicación
  • Gestión del apartado de la web institucional “Actualidad universitaria”
  • Gestión de los perfiles de la Universidad en redes sociales
  • Gestión del marketing y la publicidad
  • Gestión y asesoramiento de la imagen corporativa.

 

LO INTEGRAN:

Sección de Información y Atención Administrativa (SIAA)

La Sección de Información y Atención Administrativa (SIAA), es un servicio cuyo cometido es dar a conocer la Universidad de Extremadura a través de la información propia que genera: Rectorado, Vicerrectorados, Facultades, Escuelas, Secretariados, Servicios, Secciones, etc.

La información se facilita, de forma personalizada, a través de la página web, por correo electrónico, correo ordinario, o mediante información telefónica.

Con sede en los Campus de Badajoz y de Cáceres, este Servicio sirve a la comunidad universitaria en general, pero también a la sociedad extremeña y a todos aquellos que estén interesados en acercarse a la Universidad de Extremadura demandando sus servicios universitarios.

Entre sus funciones destacan, además de la gestión de toda la información, el desarrollo de múltiples actividades informativas, la orientación curricular y la elaboración de esta Guía.

www.siaa.es

 

Servicio de Difusión de la Cultura Científica

El Servicio de Difusión de la Cultura Científica tiene como funciones:

  • Comunicar los resultados de las actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico que genera la Universidad de Extremadura, a través de notas de prensa, la revista VICEVERSA y el programa de radio Tubo de Ensayo.
  • Promover y organizar actividades de divulgación científica dirigidas a la sociedad en general y jóvenes de educación primaria, secundaria bachillerato y formación profesional, tales como la Noche de los Investigadores, Desayuna con la Ciencia o el Café Científico.
  • Asesorar y apoyar al investigador en comunicación de la ciencia y tecnología.

Participa en sus actividades:

  • Desayuna con la Ciencia
  • La noche de los investigadores
  • Campus científicos de verano

 

Onda Campus

OndaCampus, es la RadioTv de la Universidad de Extremadura. Es una plataforma formativa y comunicativa abierta a toda la participación de toda la comunidad universitaria. Cualquier estudiante interesado en proponer o participar en alguno de nuestros numerosos programas será bienvenido a su radio universitaria. Puedes escucharla o puedes hacerla, hagas lo que hagas, siempre conecta con TU RADIO UNIVERSITARIA, Conecta con OndaCampus.

Búscanos y llévanos en tu móvil a través de las APPs para IOS y Android, y conecta con nuestras redes sociales @OndaCampus o en Facebook.

www.ondacampus.es

 

Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación es el órgano encargado de gestionar la comunicación interna y externa de la Universidad de Extremadura. Se encarga de las relaciones de la UEx con los medios de comunicación, el mantenimiento de los perfiles de la institución en las diferentes redes sociales y, en general, de todas las acciones que persiguen la proyección externa de la Universidad de Extremadura.

 

Fundación Universidad-Sociedad

La Fundación Universidad-Sociedad de la UEx es una entidad sin ánimo de lucro impulsada por a Universidad de Extremadura, constituida en el 2005. Entre los fines de la Fundación destacan los siguientes: El impulso y desarrollo del diálogo y la comunicación entre la Universidad de Extremadura y los distintos agentes económicos y sociales. La promoción y protección de toda clase de estudios e investigaciones de interés común. El fomento de la relación de la Universidad de Extremadura con las empresas a través de prácticas que faciliten la formación y la integración de sus titulados y alumnos en el mundo empresarial. La búsqueda de soluciones para satisfacer las necesidades comunes de la Universidad y las empresas y actuará como Centro de Información y Coordinación de cuantas empresas deseen. Mantener relaciones especiales con la Universidad para su mejor desarrollo, para la integración social y para el perfeccionamiento de la economía extremeña.

Descargar guía en PDF