Instituto de Lenguas Modernas

El Instituto de Lenguas Modernas (ILM) de la Universidad de Extremadura es una iniciativa enmarcada dentro de la estrategia de internacionalización de la UEx que pretende dar respuesta a la creciente demanda social de aprendizaje de lenguas extranjeras. 

El ILM dispone de sedes en las ciudades que albergan los cuatro campus: Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, y cuatro sedes extrauniversitarias en Azuaga, Almendralejo, Coria y Trujillo. 

La matrícula del ILM está abierta a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general. La matrícula se formaliza por curso académico, cada curso se compone de 120 horas lectivas, distribuidas en 4 horas semanales, impartidas por profesorado español y nativo especializado. La oferta de idiomas está compuesta por Alemán, Árabe, Chino, Francés, Inglés, Italiano, Portugués y Ruso, aunque se pueden incorporar otras lenguas. 

Los diplomas de Certificación de Competencia Lingüística expedidos por el ILM están homologados por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura y debidamente registrados por la UEx. Asimismo, el ILM pertenece a la red de socios miembros de ACLES, Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior Universitaria englobada en una red europea de más de 200 centros. 

Igualmente el ILM es un Centro autorizado por Cambridge English Language Assessment con el número ES867 para la organización de los siguientes exámenes ESOL: KET, Preliminary, First, Advanced, y Proficiency, entre otros. Esos exámenes oficiales se pueden hacer en formato papel (Paper Based Exams) y por ordenador (Computer Based Exams).

Los exámenes de Cambridge ESOL (English for Speakers of Other Languages) cuentan con el reconocimiento de empresas, universidades, autoridades educativas y agencias gubernamentales en todo el mundo.

El ILM presta distintos servicios lingüísticos como traducción, interpretación, revisión de trabajos científicos redactados en cualquiera de las lenguas que se imparten en el Centro, así como cualquier otra función de su ámbito de competencia que le encomiende la UEx. 

www.unex.es/ilm

 

Cursos de Español como Lengua Extranjera

La Universidad de Extremadura ofrece cursos de español para extranjeros durante todo el año académico.

Además se encarga de los cursos de español para estudiantes Erasmus que tienen lugar tanto en otoño como en primavera.

 

Acreditaciones de Inglés, Portugués y Alemán

La Universidad de Extremadura pone a tu disposición los medios necesarios para realizar estas pruebas que acrediten tus conocimientos en estos idiomas.

www.unex.es/relint

 

Certificación de Competencias del Alumnado (Certiuni)

Es un sistema de acreditación en algunas de las competencias más demandadas en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, como son idiomas (a través del sistema Bulats se evalúa el dominio lingüístico en inglés, francés, alemán y español), informática (nivel usuario y profesional de office y tecnología) y competencias profesionales (habilidades personales, de gestión, de aprendizaje, de emprendimiento y de relación). 

Para el estudiante universitario, y futuro profesional, la incorporación de estas certificaciones a su currículum supone un valor añadido a la hora de acceder al mercado laboral. 

www.certiuni-crue.org

 

Acreditación ECDL (European Computer Driving License)

¿Te gusta la informática? 

Si te gusta la informática... consigue el ECDL (European Computer Driving Licence).

Tienes la posibilidad de acreditar esos conocimientos mediante unas pruebas y obtener una certificación reconocida a nivel internacional que asegura, a quien la tiene, que posee el conocimiento de los conceptos básicos de informática a nivel usuario.

Hazlo a tu ritmo, dispones de siete pruebas con distintos niveles.

http://ecdl.unex.es/

 

Descargar guía en PDF